Nuevo autobús en la línea Carmona-Sevilla
Nuevo autobús en la línea Carmona-Sevilla

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla prosigue renovando su flota de autobuses. El Consorcio ha incorporado un autobús articulado de 18 metros que destinará a la línea metropolitana Sevilla-Carmona (M-124).

La incorporación del nuevo vehículo, que pertenece a la Empresa Casal S.L., se ha materializado en un acto que ha tenido lugar esta mañana. La delegada Territorial de la Consejería de Fomento, Susana Cayuelas, ha defendido la continua apuesta por la mejora las líneas del Consorcio. “Desde marzo del año pasado, se ha trabajado en disponer de una oferta por encima de la demanda, adaptándose en todo momento a las limitaciones de movilidad decretadas, y reforzando el servicio en hora punta de la mañana y mediodía para poder atender la demanda cuando era necesario”.

Características del automóvil

El autobús está dotado con sistema de aire acondicionado, freno con sistemas anticolisión y anti-atropello, así como con sistema antiincendios sonoro en compartimento motor. Cuenta con capacidad para 102 personas (71 sentadas, 30 de pie y una plaza para PMR) y está equipado de SAE y sistema de información al Viajero.

Por otra parte, este nuevo vehículo, cuenta con sistema de gestión electrónica del motor, lo que aumenta su eficiencia y disminuye la contaminación. Dispone de cristales tintados y acristalamiento con protección rayos UVB, lo que contribuye a la sostenibilidad y a la comodidad de los usuarios.

La adscripción de este nuevo autobús a la flota ha permitido incrementar el porcentaje de flota adaptada a Personas con Movilidad Reducida en un 96’64%.

Un servicio esencial en tiempos de pandemia

En ese sentido, y debido a la coyuntura actual, hay que destacar el esfuerzo llevado a cabo por las empresas de transporte. Estas no solo continúan renovando sus flotas de autobuses, sino que a pesar de la reducción de la demanda, están manteniendo unos niveles de servicio superiores en hora punta en la mayoría de líneas metropolitanas. De esta forma, los ciudadanos disponen de la movilidad esencial que les permite cumplir con las necesidades del día a día.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad