estacion-autobuses-prado-david-aureo-flickr

El Gobierno andaluz reclama al Ayuntamiento un estudio en profundidad sobre las alternativas al cierre y las nuevas condiciones de tráfico que supone el traslado.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha remitido este miércoles al Ayuntamiento de Sevilla un oficio en el que presenta una serie de «alternativas» al cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, entre las que figura compaginar en ésta los servicios regulares que actualmente se prestan en ella con servicios turísticos, para mantener así en funcionamiento una infraestructura “estratégica”.

Además, según ha informado la Consejería en una nota, el director general de Movilidad, José Luis Ordóñez -que es quien firma el oficio-, ha invitado al Consistorio a que, «antes de acordar el cierre de este espacio público», estudie «en profundidad» tres alternativas que pasarían por «dedicar en exclusiva la estación a servicios turísticos, reubicar los servicios regulares en el intercambiador de San Bernardo, o compaginar servicios regulares y turísticos» en la misma.

Fomento señala que la propuesta de traslado a Plaza de Armas «rompe la conectividad de las líneas con Metrocentro, metro y Cercanías sin que se proponga ninguna mejora en el ámbito de Plaza de Armas que ayude a minimizar estas carencias» a la vez que reclama «un estudio técnico en el que se defina cuáles son las actuaciones a realizar para facilitar la recogida y descarga de viajeros».

En lo que se refiere a las frecuencias, la Consejería solicita al Ayuntamiento que realice «un análisis en profundidad de los horarios en coordinación con los operadores y con los servicios urbanos» de la empresa municipal de autobuses (Tussam), ya que, según ha apuntado, «algunos datos presentados no coinciden con las estimaciones diarias calculadas».

Es el caso, añade, de la Avenida de Portugal, «donde el Consistorio indica que el paso de autobuses diarios será de 48, si bien la Consejería eleva la cifra a 97». Además, la Junta cifra en 100 el número de expediciones que irían a Plaza de Armas frente a las «77» anunciadas por el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com