Operación BONN

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas por su presunta participación en un atraco a dos ciudadanos alemanes. Se han efectuado seis registros domiciliarios, en los que se han incautado cinco escopetas, tres pistolas simuladas, tres subfusiles de airsoft, munición real, cartuchos de postas y un machete entre otros efectos.

Con ocasión de los registros efectuados se detuvieron a otras dos personas no relacionadas con los hechos investigados al descubrirse que en tres de los seis domicilios registrados afloraban diversas plantaciones de marihuana.

La investigación se inició una vez se tuvo conocimiento del asalto perpetrado por los ahora detenidos y ocurrido el pasado mes de febrero en un establecimiento de la barriada de Palmete en Sevilla.

Los responsables del atraco irrumpieron en el bar de manera muy violenta

Las víctimas se habían desplazado desde Alemania hasta Sevilla interesadas en la compra de un vehículo de lujo. Habían acordado una cita con el vendedor en un bar de Palmete. Para formalizar la compraventa, por un precio de 80.000 euros, llevaban el dinero preparado y guardado en una bolsa tipo bandolera, para pagar al contando.

La transacción no llegó a completarse, al irrumpir en el bar tres personas con armas cortas que ocultaban sus rostros con pasamontañas. Estos, arremetieron con gran violencia contra las víctimas, llegando a golpear a una de ellas en la cabeza con la culata de una pistola dejándola herida. Además intimidaron a la otra víctima, consiguiendo arrebatarle el dinero que portaban en el bolso y emprendiendo la huida en una furgoneta.

Los agentes de policía que acudieron al lugar tras el aviso del CIMACC, asistieron a las víctimas. También acordonaron la zona hasta la llegada los especialistas de Policía Científica y Policía Judicial.

Operación BONN

Realizadas investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos y en base a las declaraciones de víctima y testigos y el análisis de vestigios recogidos en el lugar, el Grupo de Atracos pudo averiguar que en el robo en realidad era un plan diseñado por los ahora detenidos para apoderarse del dinero.

Los investigadores consiguieron identificar y localizar el paradero de los presuntos responsables del atraco. Resultó que los mismos pertenecen al clan familiar de los “Granainos”. Estos, están especializados en extorsiones, secuestros y vuelcos a narcos.

El pasado día 15 en un dispositivo policial en el que han participado al menos 100 agentes pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Sevilla, el Grupo de Atracos ha culminado la operación Bonn con la detención de cuatro personas. Así como la entrada y registro en seis domicilios sitos en las barriadas sevillanas de Palmete, Rochelambert y Padre Pio en Sevilla.

En los registros de los domicilios se han incautado cinco escopetas, tres armas cortas simuladas, tres subfusiles de airsoft, dos cargadores de armas cortas, 16 cartuchos del calibre 9mm, 200 cartuchos de postas calibre 12-70mm, un machete de grandes dimensiones, 4 navajas, un pasamontañas, 6 kilos de cogollos de marihuana, 300 gramos de hachís en tres tabletas, material para el cuidado de las plantaciones, dos teléfonos móviles, un walkie talkie y dinero en efectivo entre otros efectos.

La rapidez con que la policía efectuó el asalto al domicilio del principal encartado, evito un posible enfrentamiento con los agentes. Una de las escopetas intervenidas se encontraba junto al detenido en la habitación en que dormía. A posteriori se comprobó que se encontraba cargada y lista para ser utilizada.

A los 4 presuntos responsables del atraco se les imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Además a dos de ellos también se les imputa por un delito de tráfico de drogas.

Todos los detenidos pasaron disposición judicial el sábado pasado decretando la Autoridad Judicial prisión para todos los encartados en el atraco.