cabalgata-reyes

Sólo en la del Ateneo se han recogido casi 31.000 kilos, un 45% menos que el año pasado en virtud del convenio establecido con Lipasam.

Dentro de las actividades contempladas en el Plan Especial de Limpieza diseñado para las fiestas Navideñas, la empresa pública de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha recogido cerca de 60 toneladas de residuos en las distintas cabalgatas celebradas entre el 5 y el 6 de enero en Sevilla.

En concreto, Lipasam puso en marcha el pasado 5 de enero un amplio dispositivo de limpieza para dar cobertura tanto a la cabalgata que organiza el Ateneo de Sevilla, como a las 21 cabalgatas que han discurrido por las calles de los distintos barrios y distritos de Sevilla, interviniendo en su desarrollo 200 operarios y 98 vehículos.

 Así, durante la cabalgata del Ateneo se han recogido un total de 30.900 kilogramos, cifra similar a la del pasado año y un 45% inferior a la de hace dos años, fruto de las distintas acciones puestas en marcha para racionalizar el uso de los caramelos. Entre ellas, destaca el suministro de caramelo blando embolsado, tipo gominola, y más atractivo para los ciudadanos y menos perjudicial para su limpieza, que Lipasam ha aportado tanto a la cabalgata del Ateneo y las de barrio, gracias a la colaboración de sus proveedores.

Por otra parte, en las cabalgatas de los distritos se han recogido un total de 28.100 kilos de residuos, destacando la de Triana con un total de 4.250 kilos.

En la realización de los servicios programados han intervenido los 64 operarios contratados especialmente para el desarrollo del Plan Especial de Limpieza, así como 14 nuevas barredoras de distinta capacidad que Lipasam acaba de incorporar a su flota y que han tenido su prueba de fuego en estas fiestas tan señaladas para la ciudad, y ofreciendo unos buenos resultados de limpieza.

www.SevillaActualidad.com