mapping-ayuntamiento-2012

La iniciativa ha contado con un seguimiento de más de 850.000 personas en las redes sociales. Según el Ayuntamiento, “la asistencia ha superado a la del año pasado”.

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho balance del mapping, el espectáculo audiovisual de luz y sonido que se podía contemplar todas las tardes desde el pasado 11 de diciembre en la Plaza de San Francisco. Según el Consistorio, hasta un total de 700.000 personas se han congregado en los 27 días que ha durado el mapping en Sevilla.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “los datos de asistencia han sido espectaculares, superando a los del año pasado, ya que casi todas las sesiones diarias presentaban un lleno absoluto en la plaza”.
El día de más afluencia fue el domingo 23 de diciembre, en el que cerca de 15.000 personas asistieron a cantar el villancico ‘Blanca Navidad’ con el cantante Hugo Salazar antes de la proyección del mapping, consiguiendo batir un record de personas cantando un villancico al unísono en un espacio público.

Vílchez ha explicado que “el mapping ha sido un éxito tanto en la calle como en Internet”. En este sentido, según los datos proporcionados por el Ayuntamiento, más de 47.000 personas en más de 100 países, en su mayoría de edades comprendidas entre los 35 y los 64 años, han seguido por el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Sevilla los videos promocionales de la Navidad.

Por su parte, el uso de la etiqueta #MappingSevilla en Twitter ha dado como resultado más de 766.000 impresiones durante todo el período de la campaña de promoción del espectáculo audiovisual, y más de 50.000 personas han seguido las publicaciones en Facebook sobre el mapping. Este producto ha despertado un especial interés que ha posicionado otras etiquetas más generalizadas como #NavidadSevilla. Junto a lo anterior, cerca de 5.000 personas han visitado los microsites  ‘mapping.visitasevila.es’ y ‘ennavidad.visitasevilla.es’ desde lugares como Canadá, EE.UU, Japón, China o Rusia.

www.SevillaActualidad.com