La nueva empresa, que pertenece a la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, ha presentado mejoras técnicas y económicas que ayuden a aumentar el beneficio financiero y turístico de la ciudad. Así, se realizarán actividades de apoyo a la promoción del ‘Destino Sevilla’ mediante la colaboración en festivales gastronómicos o asistencia a ferias turísticas, además de la creación de un programa de estabilidad de empleo que asegure la prestación de niveles máximos de calidad de servicio.
SEVILLA. La Presidenta del Consorcio sevillano ‘Turismo de Sevilla’, Rosamar Prieto-Castro, ha acordado por unanimidad proponer a la Junta de Gobierno la adjudicación provisional de la licitación del arrendamiento del Hotel Alfonso XIII a la empresa Cigahotels España -perteneciente a la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc-, tras estudiar la propuesta presenta que fue la única que se presentó al concurso público tras finalizar el plazo el pasado 29 de Septiembre.
Este concurso adjudicará la gestión del emblemático inmueble durante los próximos 35 años, de forma que la nueva empresa norteamericana, Starwood, podrá renovar su gestión del hotel, que vencerá en el plazo de cinco meses. La adjudicación definitiva se producirá en el próximo mes de noviembre, y la firma del contrato el último mes del año.

La nueva empresa que explotará el Alfonso XIII, Cigahotels España, ha presentado una serie de mejoras que contribuirán a mejorar el beneficio económico y turístico de Sevilla. Ambas actividades de mejora se centrarán en dos aspectos fundamentales, el técnico y el económico. En lo que a las mejoras económicas se refiere, los pliegos de condiciones recogen una inversión de 20 millones de euros durante los tres primeros años, superando así el mínimo exigido, que se centra en 9.56 millones de euros.

Además, alrededor de 29,6 millones de euros será la cantidad que Starwood abonará en concepto de traspaso, superando así los 24 millones solicitados. De otro lado, la empresa deberá pagar a partir del cuarto año una renta de 668.000 euros, superando de esta forma los 600.000 exigidos. En total, son casi 18,5 millones de euros en los que la cadena hotelera supera la oferta mínima solicitada.

En cuanto a las propuestas técnicas, éstas abarcan el programa de obras, el de mantenimiento y explotación y las mejoras para la ciudad. Las obras comenzarán el próximo otoño y tendrán una duración de 36 meses, tiempo durante el cual el hotel mantendrá un funcionamiento normal. Con lo que respecta al apartado de mantenimiento, una vez que se completen las obras, el 4% de las ventas anuales del hotel irán destinadas a la conservación del edificio y de las instalaciones.

Son diversas las mejoras ofertadas para la ciudad, entre las que destacarían las actividades de apoyo a la promoción del ‘Destino Sevilla’, mediante la colaboración en diversos eventos, tales como festivales gastronómicos, asistencia a ferias turísticas o promoción de productos autóctonos entre otros.

Alfonso XIII online

Asimismo, Cigahotels España también colaborará y apoyará a las nuevas plataformas de comunicación que fomenten el turismo, comercializando el hotel a través de herramientas como el espacio electrónico, el marketing online y la distribución mediante operadores online más importantes.

Otra de las mejores ofertadas en el plano técnico es la creación de un programa de estabilidad de empleo por encima del mínimo exigido en los requisitos del concurso, dotando al establecimiento de una plantilla adecuada cuantitativa y cualitativamente que permita asegurar la prestación de niveles máximos de calidad de servicio. Además, se ha producido una ampliación en el número de habitaciones que ya alcanzan las 151, y se ha construido un spa (establecimiento de salud) de 500 metros cuadrados.