ave-sevilla-carlos-perez-arnau-2

Los viajeros pueden desplazarse entre ambas ciudades en trenes AVE mediante enlace en Madrid o Barcelona.

Renfe ofrece nueve billetes integrados para viajar entre Sevilla y Girona tras la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad hasta la frontera francesa. Así, desde el pasado día 9 de enero, Sevilla cuenta con conexión de alta velocidad con Girona y Figueres a través de un enlace en Madrid o Barcelona.

La oferta entre ambas provincias es de nueve conexiones diarias, cuatro con origen en la capital hispalense y cinco con salida de Figueres-Vilafant. El mejor tiempo de viaje entre Sevilla y Girona es de 6 horas 30 minutos, quince minutos más hasta Figueres.

Renfe comercializa estos nuevos enlaces mediante billetes integrados que permiten al viajero combinar dos trenes distintos con un único título de transporte. De esta forma, se garantiza la llegada a destino aún en caso de pérdida del enlace entre ambos trenes. Para viajar entre Sevilla y Girona los viajeros pueden combinar dos trenes AVE o utilizar el servicio Alaris, que circula hasta Barcelona por vía convencional, y enlazar en la ciudad condal con trenes de alta velocidad.

El objetivo de la puesta en marcha de estos nuevos servicios combinados es facilitar la movilidad de los viajeros, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante el aprovechamiento al máximo de la red ferroviaria.

Además de Sevilla, Renfe ofrece conexión con Girona mediante billete integrado con otras ciudades andaluzas, como Málaga, Cádiz, Córdoba o Linares-Baeza. Todas ellas disponen desde el pasado 9 de enero de enlaces de alta velocidad en Madrid o Barcelona hasta la provincia gerundense.

www.SevillaActualidad.com