Una concentración ante la sede del Partido Popular de Andalucía forzó la interrupción del servicio de tranvia urbano de Sevilla / Juan C. Romero

En torno a doscientas personas se han concentrado esta noche en la sede del Partido Popular en Andalucía en la calle San Fernando, forzando la interrupción del tranvía de Sevilla.

Entre fuertes medidas de seguridad, con varias unidades de antidisturbios y agentes desplegados ante la fachada de la sede del Partido Popular en Andalucía, en la céntrica calle San Fernando de Sevilla, los manifestantes fueron llegando a partir de las 19:30 horas, en una iniciativa espontánea surgida a través de las redes sociales.

«Lo llaman sobres y es corrupción» gritaban algunos de los manifestantes entre cacerolazos y estruendos de bocinas. Pasadas las ocho de la tarde se unieron decenas de estudiantes universitarios que protestaban a unos metros de distancia, en el edificio del Rectorado, sede de la Universidad de Sevilla.

Los congregados, unas doscientas personasinterrumpieron el servicio del tranvía urbano de Sevilla, el denominado Metrocentro, desde las 20:30 horas. El servicio de transporte en el centro de Sevilla se restableció 30 minutos después, cuando la protesta se ha disuelto sin presentar mayores incidentes.

La convocatoria para concentrarse ante las sedes del PP  partió esta tarde en las redes sociales tras la publicación en el diario El País de unos documentos del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, donde se comprometería a otros cargos de este partido político en un caso de corrupción política. En  la línea de la protesta de la capital andaluza, ha habido concentraciones también ante la sede del Partido Popular en la calle Génova en Madrid, así como en otras ciudades como La Coruña, Bilbao o Barcelona.

 www.SevillaActualidad.com