La exposición sobre Murillo acogida por el Hospital de los Venerables de Sevilla desde el pasado 9 de octubre, cierra con más de 46.000 visitantes según informa su organizadora, la fundación Focus-Abengoa.

Tras más de tres meses expuestas al público sevillano, la muestra ‘Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad’ echó el cierre el pasado 20 de enero. Según los datos que manejan la fundación Focus-Abengoa, organizadora de la exposición, más de 46.000 personas se acercaron al Hospital de los Venerables para contemplar los trabajos del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

De entre las 16 obras, creadas por el interés del canónigo de la Catedral de Sevilla y mecenas del arte, Justino de Neve, destacaba la Inmaculada de los Venerables, que volvía a la capital hispalense después del expolio de las tropas napoleónicas y su recuperación por parte del gobierno de España en la década de los 40 y su emplazamiento en el Museo del Prado de Madrid.

Tras 200 años de ausencia, la pintura ha generado un debate entre la ciudadanía al que se han sumado partidos políticos que piden que la Inmaculada se quede de manera permanente en su emplazamiento original, que no es otro que el lugar que ha acogido la exposición. De momento, el destino de la pintura como del resto de obras será la Dulwich Picture Gallery de Londres, donde se expondrá desde el 6 de febrero hasta el mes de mayo.

www.SevillaActualidad.com