Como presuntos responsables de los hechos delictivos señalados, la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un total de 15 personas e imputado a otras dos. / Sevilla Actualidad

El Plan de lucha contra el contrabando de tabaco en Sevilla se ha saldado con la incautación de 547.746 cajetillas, de 25 vehículos y de casi 400.000 euros, además de 16 armas.

La Guardia Civil  de la Comandancia de Sevilla, en ejecución de un Plan dirigido a luchar contra el Contrabando y el Comercio Ilícito de Labores de Tabaco en la provincia ha realizado durante el año 2012, 357 inspecciones a diferentes establecimientos públicos susceptibles de comerciar con estas labores. Del mismo modo se han desarrollado varias investigaciones por delitos de contrabando de tabaco, a resulta de las cuales se han incautado más de 452.000 cajetillas.

También se han intervenido cerca de 400.000 euros, 25 vehículos y 16 armas, de las que 7 eran de fuego; así como otros efectos como aparatos de TV,  Ipads, ordenadores, cámaras fotográficas y 60 décimos de loterías. Como presuntos responsables de los hechos delictivos señalados, la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un total de 15 personas e imputado a otras dos.

Durante las investigaciones desarrolladas llamó la atención de los agentes el nivel de vida de los implicados en estos delitos, quienes hacían uso de vehículos de alta gama, algunos valorados en cerca de 80.000 euros, y tenían en sus casas prendas de vestir y mobiliario cuyo precio en el mercado no está al alcance de la mayoría de los españoles.

También sorprendió comprobar que en una coyuntura en la que la situación económica empuja  a muchas familias a vender sus joyas para conseguir algunos ingresos con los que subsistir, alguno de los implicados en estos hechos participaba en subastas precisamente para adquirir estas joyas, llegándose a gastar en alguna ocasión más de 3.000 euros.

Las labores de tabaco intervenidas han sido remitidas a los laboratorios habilitados para determinar si su composición pudiera sobrepasar los límites sanitarios establecidos legalmente, dando así lugar a posibles delitos contra la salud pública.

www.SevillaActualidad.com