Aunque se mantiene el mismo número de proyectos aprobados, el presupuesto destinado a investigación ha descendido en 106.729 euros respecto a la convocatoria de 2011. / Sevilla Actualidad

El Gobierno ha aprobado un total de 79 proyectos dentro del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental. Prácticamente todos los Centros e Institutos de la Universidad de Sevilla han conseguido financiación.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la concesión de un total de 6.664.179 euros a la Universidad de Sevilla para la realización de proyectos de investigación dentro del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada en su convocatoria de 2012.

Así, el Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado en su resolución definitiva la financiación de 79 Proyectos de I+D+i de la Universidad de Sevilla, proyectos que se enmarcan dentro del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Aunque se mantiene el mismo número de proyectos aprobados, el presupuesto destinado a investigación ha descendido en 106.729 euros respecto a la convocatoria de 2011, lo que, en el entorno económico de continuo descenso en la financiación de la investigación, es un buen resultado que reconoce la competencia de los investigadores de la Universidad de Sevilla. Prácticamente todos los Centros e Institutos de la Universidad de Sevilla han conseguido financiación.

Así, los expertos de la Universidad de Sevilla investigarán durante los próximos años en temas tan variados como “La calidad social en Europa. Diseño y construcción de índices compuestos para la medición y monitorización de la calidad de las sociedades europeas”, o el “Desarrollo de modelos numéricos reducidos de flujos aero-térmicos en edificios” o “Paisajes patrimoniales de la España meridional andaluza”, entre otros muchos temas.

www.SevillaActualidad.com