Colas en el centro de vacunación de Los Bermejales
Colas en la vacunación de mayores de 80 en Los Bermejales / Adelante Andalucía

Los servicios sanitarios de Sevilla recibían un aviso esta mañana, a las 8:45 horas, por un posible caso de infarto en el punto de vacunación de Los Bermejales. El paciente, un anciano de 81 de años de edad, se desplomaba en la cola a la espera de recibir la vacuna contra el covid.

Tan pronto como los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, el anciano fue trasladado al hospital Virgen del Rocío. Actualmente, el pronóstico sigue siendo reservado.

Críticas a las larga colas en las vacunaciones

En el centro de vacunación de Los Bermejales, uno de los lugares elegidos para hacer vacunaciones masivas, se han visto largas colas que daban la vuelta a la calle con ancianos como protagonistas de esas esperas. Desde la Consejería de Salud han explicado que lo ocurrido se debe a una confusión con el día de la cita de los mayores, además de las equivocación de muchos de ellos respecto a la hora de su cita.

El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez (Adelante Andalucía), realizaba un llamamiento a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía: “personas mayores de 80 años tenían que soportar colas de horas para poder acceder a la vacunación”. Se refiere el parlamentario a la situación vivida en el SADUS de Bermejales “donde vimos un terrible espectáculo, colas kilométricas para acceder al recinto». “No sabemos ya cómo decirle a Aguirre que se tome en serio la organización y planificación de la vacunación contra la COVID19”.

Un caso que se repite

No es la primera vez que ocurre un hecho así. Ya se vio con las largas colas del profesorado cuando tuvieron que realizarse los test de antígenos. También se vio cuando los mayores de la provincia de Sevilla tuvieron que desplazarse a otras localidades, ya que no se organizó una vacunación masiva en su municipio, obligándolos a desplazarse. Ahora la historia de repite en Sevilla capital, con el agravante del infarto sufrido por el anciano en la cola del centro.