El cartel de presentación de la revista

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, consideró ofensivo hacia «los sentimientos de los sevillanos» un cartel en el que aparece la imagen de la Virgen Macarena, y dejó constancia de ello en la red social. Lo que al principio pareció ser un simple comentario, el tweet del edil popular ha logrado difundir de forma vírica el póster.

El cartel de presentación de la revista «Mongolia», en la que aparece la imagen de la virgen Esperanza Macarena, ha suscitado cierto revuelo en la red social Twitter. La revista, que será presentada este jueves en la Casa de la Provincia por el miembro del PCA, Felipe Alcaraz, modificó la foto de la virgen con varios bocadillos en tono satírico para informar del acto.

El hecho no ha sentado bien a cierto sector, entre ellos al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, (@zoidoalcalde) uno de los primeros en dar popularidad al cartel y en enceder la mecha de la polémica al valorarlo desde su cuenta personal en la red social Twitter. El primer edil y líder de los populares andaluces valora el uso de una de las advocaciones más populares de la ciudad como reclamo, y  escribió el siguiente tuit: «La libertad de unos termina donde empieza la de otros. Hay necesidad de ofender los sentimientos de los sevillanos?»

Seguidamente Zoido adjuntó una foto del cartel en cuestión que hasta entonces había pasado desapercibido. El debate estaba servido. Por su parte, el perfil de la revista contestó al alcalde en repetidas ocasiones de forma irónica, apelando a que la libertad de expresión no entiende de ofensas.  El nuevo cartel publicado por la revista en respuesta al posicionamiento del primer edil, hace uso de la imagen del general Queipo de Llano, que yace en el interior de la basílica de la Macarena.

A raíz de las declaraciones del edil popular un sector de twitteros han cuestionado sus palabras, al englobar a todos los sevillanos en una afirmación tan contundente sobre un tema tan individual como es la religión. Otros sectores de la ciudad, sin embargo, se han manifestado en la línea de Zoido, por ser una cuestión susceptible de generar controversia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....