Tussam conecta desde mañana el Aeropuerto de San Pablo con la estación central de autobuses Plaza de Armas de Sevilla/Juan Arcos en Flickr

La línea 3 amplía a partir de mañana su recorrido hasta Pino Montano y Los Bermejales mientras la Línea Especial Aeropuerto llegará hasta la estación central de autobuses en Plaza de Armas.

La empresa pública de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) ampliará a partir de mañana la línea 3 hasta Pino Montano por el norte y hasta Los Bermejales por el sur. Desde el pasado 24 de septiembre el servicio funciona como una conexión rápida entre las zonas de San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Vírgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias.

Asimismo, esta nueva línea de transporte también conecta la principal estación de autobuses interurbanos de la ciudad, Plaza de Armas, con dos puntos de atracción de demanda como son Reina Mercedes y el hospital, conexión que anteriormente se realizaba a través de Triana y Los Remedios o mediante transbordo.

“La nueva línea supone un importante ahorro de tiempo para que los usuarios lleguen a su destino lo antes posible. Además, de esta forma, tanto el sector Norte como el Sur disponen de una nueva opción para acceder a la zona central de Sevilla de manera rápida y directa, ya sea al entorno de Reyes Católicos, Marqués de Paradas o Puerta Jerez”, ha indicado el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello Cabello.

En concreto, en el barrio de Pino Montano circulará por las calles Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Camino de los Toros y Agricultores, lo que supone un incremento del recorrido de 1.800 metros y siete nuevas paradas en este sector. Con esta ampliación, además de disponer de una nueva línea para acceder al centro, Pino Montano tendrá conexión directa con Barqueta, Plaza de Armas, Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío. También se crea una nueva conexión entre San Jerónimo y Pino Montano, lo que facilitará, entre otros, los desplazamientos desde Pino Montano al Ambulatorio de San Jerónimo o desde San Jerónimo a la sede del Distrito Norte. Así, la población servida en el barrio, entendiendo como tal la situada a menos de 300 metros de las nuevas paradas, será de 15.100 habitantes.

La ampliación del recorrido hasta el barrio de Los Bermejales se realizará por las calles Dr. Fleming, Av. Holanda, Goleta, Paseo de Europa y Av. de Alemania, y la vuelta por Paseo de Europa, Fragata y Av. de Holanda. Esta ampliación implica un aumento de recorrido de 3,1 km. y 9 nuevas paradas. Asímismo, la línea dejará de realizar el bucle por la Av. Padre García Tejero y La Palmera, para circular en ambos sentidos por la Av. Reina Mercedes. El cambio pretende dar cobertura a más de 8.000 usuarios de la zona.

El número de autobuses asignados a la línea se ampliará en 2 unidades respecto a los actuales, para situarse en 11 en horario de mañana y 9 en horario de tarde, con frecuencias de paso de 11 minutos y 14 minutos respectivamente.

Del aeropuerto a la estación central de autobuses

También entra en vigor mañana la ampliación del recorrido de la Línea Especial Aeropuerto (EA) que conecta el Aeropuerto de San Pablo con el Prado de San Sebastián para llegar hasta la estación de Plaza de Armas. La medida pretende mejorar la conectividad de la red urbana con el servicio de autobuses interurbano y conectar la estación central de autobuses con el aeropuerto.

www.SevillaActualidad.com