La delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha reparado zonas algunas zonas del Parque María Luisa, que ha recuperado el alumbrado del Monte Gurugú.

En concreto, los trabajos realizados han consistido en la recuperación de la instalación eléctrica, detectándose el punto de partida de la acometida eléctrica, que sufría numerosos cortocircuitos. Acto seguido, se ha realizado el arreglo en un tendido de las líneas restantes y sustituido tramos que se encontraban en muy malas condiciones, así como la recomposición de las catenarias restantes de donde cuelgan las bolas ornamentales. Por último, la fase final ha consistido en la recolocación de casquillos, lámparas y bolas ornamentales.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que “con el arreglo de todas las bolas ornamentales, que estaban rotas, y de las lámparas y casquillos, igualmente estropeados en su mayor parte, recuperamos y volvemos a dar luz a uno de los elementos más visitados del Parque María Luisa, el principal pulmón verde de nuestra ciudad”.

Además, se han rebajado los bordillos de los accesos a la Plaza de América, eliminando obstáculos arquitectónicos a las personas con movilidad reducida. Otro pequeño cambio con el que se pretende que “cada rincón del Parque María Luisa esté en perfecto estado y en condiciones idóneas para el disfrute de todos los sevillanos y de quienes nos visitan”, ha puntualizado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

www.SevillaActualidad.com