En la reunión mantenida ayer entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Sevilla se constituyó un grupo técnico de trabajo que se encargará de realizar los proyectos de trabajo para la constitución de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El grupo técnico de trabajo, que consensuará los proyectos de construcción de las líneas 2, 3, y 4 del Metro de Sevilla, se ha constituido hoy en la reunión mantenida entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Sevilla. Esto se ha hecho según lo acordado el pasado 15 de julio, cuando el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.  En dicha reunión se estableció que la línea 3 será el objetivo prioritario, y se acordó seguir avanzando en las 2 y 4.
El objetivo del grupo técnico es avanzar en los proyectos de las líneas 2, 3 y 4, que aún se encuentran en fase de redacción, y una vez que esté concluido ambas administraciones lo estudiarán paralelamente para alcanzar un posicionamiento común sobre el trazado.
El grupo está constituido por técnicos de Obras Públicas y el Ayuntamiento y encabezado por José Luis Nores, director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, y Manuel Marchena, vicepresidente de las empresas municipales del consistorio.
Ayer este grupo mantuvo su primera reunión en la Consejería de Obras Públicas, en ella se estableció la metodología de trabajo, un calendario de reuniones que refleja al menos una reunión mensual para valorar cómo evolucionan los trabajos.