Cartel en farmacia de Sevilla Este

El centro de salud Puerta Este, en Sevilla Este, ha lanzado una particular campaña de vacunación contra el Covid dirigida a personas de entre 65 y 62 años de edad. El objetivo de la misma es que ninguna persona, dentro del este rango de edad, y el único que puede recibir la dosis de AstraZeneca, se quede sin vacunar. El ambulatorio ha pedido a las farmacias del barrio que coloquen carteles en sus escaparates en los que se recomiende a este grupo acudir al centro de salud, bien para ser citado o bien vacunado.

Los carteles, muchos de ellos hechos a mano, apremian a las personas nacidas entre 1956 y 1959 a acudir al centro de salud. Según algunos testigos, son los propios farmacéuticos de las farmacias de Sevilla Este los que se encargan de dar las instrucciones a seguir a aquellos que entran a preguntar.

El SAS, por su parte, señala que esta iniciativa es propia del centro de salud y las farmacias de Sevilla Este, pues desde Salud no se está haciendo ningún llamamiento a esta población.

Vacunación en el Aljarafe Sevillano

Ya es la segunda iniciativa que se toma en la provincia en los últimos días para llamar a la vacunación de este grupo poblacional. El pasado jueves y viernes, en Castilleja de la Cuesta, se llevó a cabo una sesión de vacunación. La campaña fue difundida a través de las redes sociales del ayuntamiento alixeño y de Gines. La difusión propuesta por los responsables del ambulatorio. Todos los vecinos de entre 63 y 65 años que quisieran vacunarse y todavía no hubieran sido citados, podrían hacerlo durante esos días.

El Virgen del Rocío vacuna a 900 pacientes de alto riesgo

Cerca de 900 pacientes de alto riesgo fueron vacunados este fin de semana en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Las sesiones comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron sábado y domingo durante 12 horas. Se seguirán programando esta semana en función de las vacunas disponibles.

Todos los pacientes de alto riesgo vacunados fueron citados mediante SMS o llamada telefónica para su cita. Además, cumplían con los criterios del Grupo 7: trasplantados, enfermos oncológicos en tratamiento y síndrome de Down mayores de 40 años, entre otros.

Vacunación frente al Covid en Andalucía

A día de hoy, la vacunación en Andalucía lleva un ritmo plausible. Más de 550.000 personas ya están inmunizadas, mientras que, casi 900.000, ya han recibido la primera dosis. La Junta de Andalucía ha pedido adelantar el nuevo calendario de vacunación anunciado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Desde allí dicen que «el salvavidas hay que mandarlo antes de ahogarse». «Es fundamental salvar la temporada de verano. Las empresas no aguantarán sin trabajar la temporada alta al 100%», manifestaba Elías Bendodo, en relación a la salvación de la temporada de verano.