La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación afirma que, respecto a los desahucios “se han tomado cartas en el asunto de manera inmediata”.

 La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablo-Blanco, ha insistido hoy, en respuesta al portavoz socialista, Juan Espadas, en que “el Ayuntamiento ya está actuando y adoptando medidas contra los desahucios y que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha paralizado los desahucios, tal y como anunció el alcalde”.

La delegada afirma que la Junta de Andalucía es la competente en materia de vivienda “a la que debía haberse dirigido –el portavoz socialista- en primer lugar pidiendo para ello la colaboración al Gobierno de la ciudad de Sevilla”. Asimismo De Pablo-Blanco ha solicitado a la Junta a que “siga el ejemplo” del Gobierno central, que suscribirá el próximo jueves el convenio del fondo social de vivienda “que implicará a 6000 pisos” y para cuya ejecución, “los Servicios Sociales municipales colaborarán con el papel que en dicho convenio se les asigne”.

De igual modo, ha recordado que “el Gobierno central ya ha puesto en marcha una serie de medidas para paralizar los desahucios de Emvisesa” y ha reiterado que “el Ayuntamiento de Sevilla se adelantó y se acordó que Emvisesa parara todos sus procesos”. En este sentido, De Pablo-Blanco, ha lamentado “el oportunismo del portavoz socialista que busca titulares en vez de trabajar de la mano del gobierno por el bien común”.

www.SevillaActualidad.com