Avenida de la Constitución de Sevilla / SA

El proyecto de diseño e instalación de toldos en la Avenida de la Constitución está previsto para el verano 2022. Contará con un ancho de seis metros formado por dos lonas. El tramo parte en la calle Fernández y González y finaliza en Maese Rodríguez.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado hoy la licitación para el inicio de los trámites para el contrato de toldos.

El proyecto tiene un presupuesto de 203.466 euros el primer año cuando hay que ejecutar el diseño y la obra civil y a partir del siguiente el coste será de 142.000 euros por la instalación y el alquiler de toldos.

Con carácter previo a la instalación de toldos en la Avenida de la Constitución, el diseño deberá ser aprobado por la comisión provincial de patrimonio histórico de forma que la previsión es que este proyecto pueda estar ejecutado para el verano de 2022.

Se entoldará una superficie de 3.500 metros cuadrados

Los pliegos aprobados hoy por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente sí recogen las características técnicas que tendrá que tener este entoldado. Concretamente, se ejecutará entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez. Ocupará una franja de unos 6 metros de anchura, entre el Metrocentro y la línea de fachada de los edificios situados al oeste de la avenida (facha opuesta a la de la Catedral).

Se dispondrán en concreto dos líneas de lonas, de 3 metros de anchura cada una para cubrir el espacio de 6 metros previsto. 

Respecto a la longitud de las lonas, esta variará entre los 9 y los 14 metros. En cuanto a la altura del montaje de los toldos, estará comprendida entre los 6,50 y los 8 metros y se dispondrán a una distancia, media, de unos 75 centímetros de las fachadas de los edificios. En total, se entoldará una superficie de 3.500 metros cuadrados. 

El espacio que se cubrirá con los toldos, entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez, se divididirá en cinco tramos, definidos por las distintas intersecciones de la avenida con las calles que a ella acometen.

Como particularidad, en los cruces con las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Almirantazgo, Santo Tomás y Maese Rodríguez, se instalarán toldos con una geometría singular y con un diseño que rompa la linealidad del conjunto. 

El contrato que se celebre incluirá asimismo las obras previas necesarias de acondicionamiento de las infraestructuras urbanas afectadas y la ejecución de las cimentaciones de los báculos. 

Más sombra en espacios comerciales

“Con este proyecto damos un paso importante en la dotación de sombra en espacios comerciales de la ciudad que es un complemento al contrato que anualmente realizamos y que este año añade también las calles Baños y Carlos Cañal. El entoldado de una parte de  la Avenida de la Constitución es una medida que va a complementar la transformación que experimentó esta vía favoreciendo el uso de los itinerarios peatonales”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.