Traslado del conductor del Tamarguillo a los Juzgados

El Juzgado de Instrucción número de 19 de Sevilla ha ordenado que el autor del atropello mortal ocurrido el la Ronda del Tamarguillo de la capital hispalense ingrese en prisión. Este miércoles la Fiscalía pedía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor del hecho ocurrido el pasado sábado.

Tras los hechos, el sospechoso, de 30 años, se dio a la fuga, dejando el cuerpo sin vida de la víctima de 53 años, que acababa de salir de trabajar. No fue hasta este martes cuando el presunto autor del atropello se entregó a la Policía Local, casi tres días después de los hechos. Además, se encontró una plantación de Marihuana en su vivienda.

Se acoge a no declarar

La juez que sigue el caso considera que los hechos podrían ser constitutivos de presuntos delitos, no solo de homicidio imprudente, sino de abandono del lugar del accidente, conducción sin permiso y un delito de conducción temeraria. Además, ha ordenado la intervención cautelar del vehículo.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la juez habría tomado estas decisiones debido a la gravedad de las penas con las que están castigados dichos delitos. Además, se teme que el investigado pudiera eludir la justicia, reiterar el delito o poner el peligro las fuentes de prueba si se le pone en libertad.

Ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, el autor del atropello del Tamarguillo se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.