maraton-sevilla-2013-290113

El XXIX Maratón de Sevilla, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2013, cierra de forma anticipada el plazo de inscripción al haberse adjudicado ya los 7.150 dorsales disponibles.

La edición 2013 del Maratón de Sevilla se ha quedado sin dorsales. Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, el período de inscripción se ha cerrado anticipadamente porque ya se han adjudicado los 7.150 dorsales disponibles, lo que supone un incremento de 1.650 maratonianos respecto a la pasada edición.

Uno de los objetivos buscados en esta edición, la internacionalización de la prueba y asentar el Maratón de Sevilla en los circuitos mundiales, se ha logrado gracias a la llegada de 1.167 atletas foráneos (17% de los inscritos). En la línea de salida habrá hasta 53 países distintos representados, destacando los más de 400 portugueses, o los más de 100 franceses, británicos e italianos, respectivamente. Alemania, Bélgica y Estados Unidos también tendrán una nutrida representación.

Alrededor del 30% de los participantes son sevillanos, algo más de 1.500, destacando la presencia por provincias de más de 500 gaditanos y madrileños. La participación femenina, 519 corredoras, también crece notablemente y alcanza el 7% de los inscritos totales.

El Maratón de Sevilla tiene nuevo circuito, de los más rápidos de Europa y homologado por la RFEA, que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Asimismo, está confirmada la presencia en la línea de salida de tres de los mejores maratonianos del país: Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez, que harán la totalidad del recorrido.  

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, no ha desaprovechado la oportunidad de criticar la gestión de IU y PSOE en el gobierno anterior ya que “gastaron dinero público sin superar nunca los 5.000 inscritos”. Así, Sánchez Estrella afirma que es “una satisfacción demostrar cómo se puede trabajar con coherencia, imaginación y cuidando el dinero público”, ya que en esta edición, la Maratón tiene un presupuesto de 232.363 euros, “el más bajo de los últimos años” según el Gobierno local.

www.SevillaActualidad.com