El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vilchez, ha defendido hoy la actuación del gobierno municipal en los polígonos industriales.

El delegado ha rechazado las críticas del PSOE, al que ha afeado que «primero arruine la Gerencia de Urbanismo, que dejaron en números rojos, y ahora intente confundir a los ciudadanos». Así, Vilchez ha explicado que los 20 millones de euros a los que se refiere el PSOE, «son de patrimonio municipal de suelo y, por tanto, sólo pueden destinarse a la ampliación del patrimonio municipal de suelo», lo que ha señalado que «permitirá generar ingresos».

«Las inversiones para polígonos industriales están previstas en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para este año, pero el dinero recaudado por la venta de patrimonio municipal de suelo tiene que dirigirse obligatoriamente a retroalimentar el patrimonio municipal de suelo», ha reiterado el delegado de Urbanismo, quien ha lamentado «la corta memoria del PSOE y su burdo intento por manipular a los sevillanos».

En cuanto a los polígonos, ha asegurado que, además de las obras que actualmente se están realizando en el polígono El Pino, fruto de las reuniones mantenidas con los empresarios se han incluido en el plan de actuaciones 2013/14 una serie de mejoras en Carretera Amarilla, Chaparrilla, Store y Calonge. Del mismo modo, ha añadido que Urbanismo está trabajando con la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES) en la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación.

www.SevillaActualidad.com