Estado de la Plaza Nueva tras la protesta de los trabajadores de Lipasam / Imagen: Jose J Hernández (@josejohernandez)

Zoido se abre al diálogo pero insiste en cumplir la ley

IU solicita «consideración» con los trabajadores de Lipasam

El Ayuntamiento ha confirmado quemas de contenedores y basura esparcidas por la ciudad.

El secretario general de la sección de UGT en la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), Fernando Castilla, ha negado cualquier relación del comité de empresa o la plantilla con los «actos vandálicos» aludidos por el Consistorio hispalense en el marco de la huelga indefinida convocada en la empresa pública. Castilla ha recordado que los trabajadores de Lipasam están cumpliendo plenamente los servicios mínimos.

«Esos actos vandálicos no son cosa del comité de empresa o de la plantilla», ha enfatizado Fernando Castilla, quien insiste en encuadrar las denuncias del Ayuntamiento, socio único de Lipasam, en una supuesta «guerra de desprestigio». Por lo demás, ha asegurado que no media ningún contacto entre las partes en liza y que los trabajadores volverán a concentrarse esta madrugada, hasta las primeras horas de la mañana, en las instalaciones del parque de los Príncipes.

Incidencias durante la segunda noche de huelga

El Ayuntamiento ha confirmado que se han producido varias incidencias en las calles sevillanas durante la huelga de Lipasam. Así, ha destacado la quema de contendores en enclaves como Avenida de Europa o Virgen del Sol. Asimismo el Consistorio afirma que durante la pasada noche se han producido numerosas averías en los camiones de Lipasam que han tenido que ser escoltados por la Policía.

Por su parte, también reseña la presencia de basura esparcida y contenedores volcados en muchos puntos de la capital. También ha señalado la presencia de varios encapuchados cometiendo actos vandálicos en los contenedores en la calle Sinaí y en Avda. del Greco- dirección Calle Luis Montoto.

www.SevillaActualidad.com