contagios y muertes

La cifra de hospitalizados en la provincia de Sevilla continúa aumenta, confirmando que ya estamos inmersos en una cuarta ola. Desde que acabara la segunda Semana Santa consecutiva sin cofradías en las calles, los hospitales sevillanos han registrado un aumento de los ingresos de casi un centenar.

Hospitalizados en la provincia de Sevilla

El pasado 5 de abril, primer día laborable tras la Semana Santa, la Consejería de Salud y Familias contaba un total de 245 sevillanos ingresados en hospitales de la provincia. Este martes 13 de abril, nueve días después esa cifra asciende en 99 personas, con 344 hospitalizados en Sevilla.

Esto supone un ascenso de media de 11 pacientes al día. En cuanto a los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, ese ascenso es prácticamente testimonial. El pasado 5 de abril, 63 pacientes se encontraban ingresados en las UCI sevillanas. Este martes 13 de abril, esa cifra solo aumenta en seis pacientes. Estos datos muestran que las UCI se resisten a la escalada de una cuarta ola en la que ya estamos inmersos.

«La última ola»

Este ascenso de las hospitalizaciones, menor al de las anteriores olas, podría ser el último en esta pandemia de la COVID-19. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, así lo manifestaba este martes.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Aguirre señalaba que cree que la cuarta ola debe ser «la última de la pandemia». El progreso, aunque lento, de la vacunación nos debe augurar «un verano tranquilo», según señalaba el propio Aguirre.

«La confianza grande la tengo a las vacunas. Tengo a las residencias vacunadas, eso es una alegría». A pesar de la confianza en las vacunas, el titular de Salud augura «dos meses duros» hasta que podamos disfrutar de un verano menos restrictivo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.