El alcalde de Sevilla, acompañado del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, y el delegado de Bienestar Social y Empleo, han mantenido hoy una reunión con el consejero de Salud. Durante este encuentro, la Consejería ha comunicado al Ayuntamiento la entrada de la ciudad en nivel 3 de riesgo extremo ante el aumento de contagios. Este hecho supondrá nuevas limitaciones y restricciones en la actividad no esencial.

Se ha recomendado revisar actividades de las que se había informado previamente a la Junta de Andalucía y que eran adecuadas a la situación sanitaria de la ciudad en nivel 2. Se ha acordado, además, el aplazamiento de aquellas actividades que sean incompatibles con la entrada de Sevilla en el nivel 3 de alerta sanitaria. En concreto, estas nuevas medidas afectarán de lleno a las actividades planificadas de cara a la Feria de Abril y que ahora el Ayuntamiento se ve obligado a modificar.

Nuevas limitaciones del nivel 3 de alerta

Debido a la inminente entrada en el nivel 3 de alerta las restricciones se endurecen. Así, hostelería y restauración podrán contar con un 50% del aforo en su interior y un 100% en el exterior. Las ceremonias civiles y religiosas tendrán permitido un 50%. En cuanto a establecimientos y centros comerciales, el máximo permitido será del 60%, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad.

En referencia al transporte público, podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. El cierre perimetral provincial, por su parte, continuará vigente. En este nuevo contexto, se mantendrán únicamente aquellas actividades que se desarrollen al aire libre.

En este nivel no se podrán celebrar fiestas, verbenas u otras actividades festivas. Las actividades medioambientales, por su parte, se podrán realizar en grupos de hasta 15 personas, y los parques y jardines permanecerán abiertos.

Cambios en las actividades programadas

Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se mantiene que aquellas actividades que se realicen en lugares con controles de acceso y aforo, cuyas medidas sanitarias sean compatibles con el nivel 3 de alerta sanitaria, podrán llevarse a cabo.

Así, el parque de atracciones Vive Park, situado en la Calle del Infierno, se prolongará durante el tiempo previsto. No lo hará, por su parte, la pasarela de moda flamenca en la Avenida de la Constitución, ya que a pesar de cumplir con las normas, no es aconsejable para una situación de nivel 3. En su lugar, la muestra del Ayuntamiento y el mercado de artículos flamencos de Plaza Nueva sí se podrán llevar a cabo con control de aforo.