Un árbol caído en Federico Mayo Gayarre por el viento esta madrugada. / Jorge Gonzáles Maya (@jorgeglezmaya)

El servicio de emergencia 112 ha notificado un total de 943 incidencias en Sevilla, de las cuales, 141 han sido intervenciones de urgencias. En Andalucía, el número asciende a más de 2.000.

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 943 incidencias en Sevilla a consecuencia del temporal de viento y lluvia que está afectando a toda Andalucía durante este fin de semana. En las últimas horas, los avisos han bajado notablemente, coincidiendo con la finalización de todas las alertas en las provincias occidentales –Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba-.  

Desde las 17.00 horas de ayer y hasta las 09.00 horas de hoy domingo, Sevilla ha registrado 141 intervenciones de urgencias. Los avisos coordinados desde los centros 112 durante la noche y primeras horas de la mañana se han vuelto a referir a incidencias de tráfico motivadas por la presencia de obstáculos arrastrados por el viento, así como a las caídas de árboles y ramas, desprendimientos de elementos de fachadas y mobiliario urbano. En algunos puntos, las carreteras de la red secundaria también se han visto afectadas por anegaciones y la presencia de nieve y hielo.

Más de 2.000 incidencias a nivel andaluz

Desde que comenzó el temporal, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido, hasta el día de hoy, un total de 2.054 incidencias en Andalucía. Después de las incidencias en Sevilla, se han registrado 286 en Cádiz, 201 en Jaén, 149 en Málaga, así como 152 en Huelva, 142 en Granada, 132 en Córdoba y 49 en Almería.

Asimismo, la distribución de urgencias la encabeza Sevilla, con 141, seguida de Jaén  con 99, Málaga con 58, Granada con 51 y Huelva con 42; mientras que en el resto se han atendido 33 en Córdoba, y 26 y 27 en Almería y en Cádiz, respectivamente.

Pese a que la alerta ha descendido en las provincias occidentales, en el Levante almeriense se mantiene la alerta naranja ya que se esperan rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora. Además, se mantiene el nivel amarillo de vientos en las zonas de Cazorla y Segura en Jaén, en la costa y Axarquía malagueña, así como en Guadix y Baza en Granada y en Almería en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, zonas del Poniente y la capital.

www.SevillaActualidad.com