torrijos-medrano-trabajadores-lipasam-290113

El partido de izquierdas ha respaldado públicamente a los trabajadores de la empresa de limpieza y pide al alcalde que “tome las riendas de la negociación”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado hoy que el Gobierno local del PP permanezca “instalado en la soberbia y en la prepotencia” y continúe negándose a convocar a los trabajadores de Lipasam para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga de basuras en la capital hispalense.

Torrijos ha realizado estas declaraciones a las puertas del Consistorio, donde ha participado, junto a su compañera de grupo, la concejal Josefa Medrano, en la concentración que los operarios de Lipasam han protagonizado para exigir al Gobierno local “que abandone su intransigencia” y se siente a dialogar con el comité. Ambos ediles han reiterado el apoyo de Izquierda Unida a las reivindicaciones laborales de este colectivo, al que han trasladado también su solidaridad ante la campaña de demonización que sus miembros vienen sufriendo por parte de la derecha política y mediática sevillana en los últimos días.

En ese contexto, Torrijos ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que “no se deje engañar por esa ofensiva ideológica desatada contra la plantilla de Lipasam”. Así, ha solicitado “mesura” y “consideración” con unos trabajadores a los que “se está equiparando poco menos que con los directivos del consejo de administración de un gran banco para estigmatizarlos y enfrentarlos a los parados y a toda esa gente que sufre en la actualidad los dramáticos efectos de esta crisis económica”.

“El alcalde debe cerrar la espita que abrió cuando dijo que estábamos en presencia de un chantaje a la ciudad, cuando tachó de huelga política las demandas laborales de la plantilla y cuando se empecinó en echar gasolina al fuego y en provocar a los trabajadores calificándolos de privilegiados”, ha enfatizado Torrijos. Sin embargo, el Gobierno local no se ha movido un ápice de esa posición, algo que “sólo perjudica a los sevillanos y sevillanas”. De ahí que, en su opinión, cada día “parezca más evidente el interés del PP por mantener en el tiempo la huelga de Lipasam” con el perverso objetivo de “contribuir, de esta forma, al deterioro de la imagen de la empresa municipal para justificar su posterior privatización”, apuntilla Torrijos.

www.SevillaActualidad.com