La idea de que la erupción de un volcán situado a 6058 kilómetros, en pleno Caribe, afecte a Sevilla, puede parecer una locura. El volcán Soufriere, en la Isla de San Vicente, en el Caribe, entraba en erupción el pasado 9 de abril, creando así una enorme nube de cenizas que podría aterrizar en Sevilla este miércoles.

Este trayecto, de más de 6000 kilómetros de recorrido, se debe al empuje al que ha estado sometida la nube de gases tóxicos por los vientos del este.

Este gran monte volcánico, que ha permanecido inactivo durante decenas de años, ha provocado una «nube de cenizas y gases volcánicos» de más de 6 kilómetros de altura, como señalan desde el portal eltiempo.es.

A pesar de que no se verá afectada la calidad del aire en el sur peninsular, esta nube de dióxido de azufre, que ya ha ‘cubierto’ las Islas Canarias, podría apreciarse en Andalucía y parte del sur de la Península Ibérica. De igual forma, no es peligrosa para la población general.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.