En los talleres se impartirán lecciones de, por ejemplo, poda y cirugía arbórea. / Sevilla Actualidad

El Ayuntamiento ha anunciado que se pondrá en marcha cinco talleres que estaban presupuestados desde el pasado año pero no contaban con la inversión que le correspondía a la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha en abril cinco talleres de empleo que estaban pendientes de realizar desde el pasado año. Se trata de talleres confinanciados entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pero cuya partida total no había sido liberada. El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “estos programas no contaban con el dinero de la administración autonómica para su inicio, a pesar de que el consistorio habría presupuestado su parte en 2012 y 2013 a la espera de la decisión de la Consejería de Empleo”.

Serrano ha afirmado que “dichos talleres de empleo nunca empezaron porque la Junta de Andalucía no cumplió con su parte del pacto y no aportó ninguna cantidad” pese a que el Consistorio tenía las partidas aprobadas en su presupuesto. Asimismo, el delegado de Empleo y Economía ha comentado que después de que la Junta haya dado vía libre, los talleres se encuentran en su procedimiento administrativo, “donde se va a empezar en breve con la selección del alumnado, cuya responsabilidad es de la red de oficinas de empleo de la Junta de Andalucía (SAE)”.

Los talleres en cuestión son ‘Taller de Empleo Formación y Territorio Norte’, donde se impartirán talleres de mantenimiento de aires acondicionado y fluidos, así como otro de poda y cirugía arbórea; ‘Taller de Empleo Polígono Sur Solar’, dedicado a las instalaciones de sistemas de energía solar y térmica, fotovoltaicos y eólicos; ‘Taller de Empleo Amate Integral’, donde se impartirán talleres de jardinería y de instalaciones de redes de telecomunicaciones; ‘Taller de Empleo Torreblanca Ecología Social’, que contará con talleres de ayuda a domicilio así como de restauración de áreas degradadas y ‘Taller de Empleo Polígono Sur Tejiendo Comunidad’, en el que se impartirán tanto talleres de ayuda a domicilio como de pintura.

www.SevillaActualidad.com