Las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla se han reunido hoy para analizar una respuesta común. Realizarán acciones de protestas en días como el Vía Crucis o el 28-F.

Las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla, CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), se han reunido hoy para decidir y definir el establecimiento de un calendario de movilizaciones ante los diferentes conflictos laborales existentes en cuanto a la política de recursos humanos, con eliminación de complementos y la «imposición» de calendarios laborales.

El calendario de movilizaciones comienza con mañana con concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Nueva. Además, según ha informado el presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense, Manuel Loza (CCOO), durante todo el mes de febrero habrá acciones de protestas coincidiendo “con la maratón, el vía crucis o el día de Andalucía”. Loza incluso abre la posibilidad de convocar una huelga conjunta si la situación no se reconduce.

Los cinco sindicatos reivindican la interlocución del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, después de que los empleados municipales rompieran relaciones en la negociación la pasada semana con la concejal delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Asunción Fley .

Los sindicatos protestan por la situación de servicios como el zoosanitario municipal, los inspectores de consumo y los de medio ambiente que, según denuncian, sólo operan «por la mañana» porque el gobierno municipal pretendería que los turnos de tarde fuesen trabajados «gratis». Entretanto, según las organizaciones sindicales, hay vacantes en todos los puestos del cementerio, los bomberos trabajan con «un tercio» de la plantilla necesaria, «prácticamente todas las bibliotecas» municipales cierran por la tarde «por falta de personal» y el servicio de limpieza de colegios tiene a «dos trabajadores donde debería haber cinco».

www.SevillaActualidad.com