El PSOE pide al Gobierno local que apueste por la revitalización y reurbanización de los polígonos industriales de la ciudad. / Sevilla Actualidad

La concejal socialista Susana López insta al gobierno del PP a aprovechar el incremento no previsto de los recursos de la Gerencia para apoyar a los parques industriales.

El PSOE insta a aprovechar a la reurbanización de estos espacios, por su importancia para la reactivación económica y la creación de empleo, una parte de los 20,2 millones de euros de incremento de los ingresos recaudados principalmente a través del Patrimonio Municipal del Suelo

La concejal socialista Susana López insta al gobierno del PP a dedicar una parte de los 20 millones de euros de incremento de ingresos sobre los presupuestados que ha obtenido la Gerencia de Urbanismo durante 2012 a la revitalización y reurbanización de los polígonos industriales de la ciudad, ya que se han quedado fuera de las prioridades de Zoido para 2013. Así, según una modificación presupuestaria que fue aprobada por la Gerencia de Urbanismo esta semana y que pasará por el próximo Pleno, la Gerencia de Urbanismo cerró 2012 con un incremento de 20,2 millones de euros de ingresos sobre lo previsto, de los cuales 18,4 millones deben ser destinados a inversiones en el Patrimonio Municipal del Suelo.

“La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía obliga a que los ingresos obtenidos por la gestión del patrimonio público del suelo sean destinados a proyectos de conservación, mantenimiento y rehabilitación de la ciudad preferentemente de zonas degradadas, así como dotaciones. Una parte de este dinero puede y debe, por tanto, emplearse para la mejora, mantenimiento y rehabilitación de los polígonos industriales por su papel fundamental en el desarrollo económico de la ciudad y en la creación de empleo”, explicó la concejal socialista Susana López.

La concejal socialista recordó que el año 2012 concluyó sin que se ejecutaran inversiones en los polígonos industriales, que necesitan de importantes obras de reurbanización, y que para 2013 Urbanismo ha destinado 2,6 millones de euros que dependen de ingresos del Patrimonio Municipal del Suelo que, según apunta el propio interventor en su informe sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla, no tienen “documentos justificativos” ni están por tanto garantizados. A esto se añade que se arrastran 2,5 millones de remanentes de tesorería que no se han ejecutado durante 2012.

“Los polígonos no pueden esperar otro año más sin que se produzcan las inversiones pendientes y comprometidas”, concluyó la concejal socialista quien incidió en que el Grupo Socialista tiene también entre sus enmiendas a los presupuestos de 2013, transformadas ahora en alegaciones, la petición de que se destinen 1,3 millones de euros procedentes de partidas sin un uso definido consignadas en la Delegación de Hacienda. A esta petición se une ahora la propuesta de que destinen para los parques industriales una parte de los 18 millones recaudados de más en 2012 a través del Patrimonio Municipal del Suelo.

www.SevillaActualidad.com