Camila Ferraro Sol GuÍa Repsol 2021
Camila Ferraro Sol GuÍa Repsol 2021

La Guía Repsol celebró el pasado 12 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián la gala de entrega de sus premios Sol Guía Repsol 2021, junto al departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, entre estrictas medidas de seguridad de prevención del Covid-19.

Un total de 96 restaurantes han conseguido este premio por primera vez, entre los que destaca la nueva incorporación sevillana a la lista Sol Guía Repsol 2021 de la mano del restaurante de Camila Ferraro, Sobretablas (Sevilla). Este es el primer sol que esta prestigiosa Guía, donde se reconocen a los mejores lugares gastronómicos del país, entrega a este restaurante. La cocinera Camila Ferraro y el sumiller Robert Tetas se conocieron en ‘El Celler de Can Roca’ y ahora, en el barrio del Porvenir de Sevilla, podemos encontrar su restaurante ‘Sobretablas’ en un edificio construido para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Se une así al restaurante Abantal (Sevilla), que cuenta ya con dos soles y es el único galardonado con una Estrella Michelin, y a muchos otros que cuentan con un Sol Guía Repsol como el restaurante Cañabota (Sevilla), El Gallinero de Sandra (Sevilla), Ispal (Sevilla), Jaylu (Sevilla) y el restaurante Tribeca (Sevilla).

Otros restaurantes galardonados

Los restaurantes: Código de Barra (Cádiz), Kaleja (Málaga), Kava (Marbella), La Cuchara de San Lorenzo (Córdoba), Leña (Marbella), Sobretablas (Sevilla), Ta-Kumi Málaga (Málaga)y el restaurante YoKo (Barbate) completan la lista de los restaurantes andaluces galardonados este año. Estos se suman a los que ya tenían este galardón sin incorporaciones en las categorías más altas de dos o tres Soles, donde Ángel León y Paco Morales con tres Soles para sus respectivos Aponiente y Noor, siguen en la cima.

Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar), entre otros, han sido los grandes ganadores de la gala con tres soles cada uno. Con la entrega de estos galardones pretenden «ponen en valor el trabajo de las cocineras y cocineros en uno de los años más duros de nuestras vidas». En esta amplia lista encontramos algunos ya presentes en años anteriores como el DiverXo en Madrid con tres soles. O el Abac de Barcelona con tres soles o el Aponiente en El Puerto de Santa María.