Es la provincia andaluza con mayores intervenciones de emergencias. Los municipios de la sierra, la campiña y el Aljarafe han registrado la mayor parte de incidencias.

Conforme avanzan las horas, se están multiplicando el número de avisos al servicio de emergencias 112 debido a las fuertes rachas de viento que soplan desde primera hora, que ha ocasionado incidencias en prácticamente todas las provincias, relacionadas con problemas puntuales de suministro eléctrico, caídas de ramas, árboles, señales, cascotes y elementos del mobiliario urbano en el viario y red de carreteras.

Sevilla es la provincia andaluza que ha registrado mayor número de incidencias por parte del 112 con un total de 802 hasta esta tarde. Los municipios de la sierra, la campiña y el Aljarafe han registrado la mayor parte de incidencias junto con la capital, donde una niña de tres años y una mujer de 62, han resultado heridas este mediodía al verse sorprendidas por parte de árboles caídos.

Asimismo, se han registrado problemas puntales de suministro eléctrico en Sevilla capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Tocina o Los Palacios y Villafranca. Las incidencias por árboles caídos y otros objetos arrastrados por el viento han sido más numerosas en la capital, donde se ha desprendido por ejemplo la carpa de la piscina de Tiro de Línea, que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se ha visto obligado a cerrar.

Más de 1.500 incidencias en toda Andalucía

El servicio de emergencias 112 ha realizado un total de 1.577 intervenciones a lo largo del día de hoy debido al temporal que azota a la comunidad. Después de Sevilla, que encabeza el número de asistencias, se encuentran Cádiz con 259 avisos seguidas de Huelva (110), Jaén (102), Córdoba (99) y Granada y Málaga con 91 avisos cada una. Almería ha atendido un total de 23 incidentes, según ha informado el 112 en un comunicado.

www.SevillaActualidad.com