sede-abengoa-wiki

Un equipo desplazado desde Madrid de la Guardia Civil (UCO) ha accedido bajo orden judicial al edificio de presidencia de Abengoa en Palmas Altas. Concretamente, se ha personado en el área contable y ha pedido a todos los trabajadores que no toquen nada y dejen su documento de identidad encima de la mesa. Actualmente el director de Abengoa es Juan Pablo López-Bravo, que aun no ha dado declaraciones al respecto.

La operación se encuentra bajo secreto judicial, y ha sido ordenada por el juzgado numero 2 de la Audiencia Nacional.

Problemas judiciales de Abengoa

La gigante multinacional sevillana (especializada en los sectores de infraestructuras, energía y aguas) se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, con una deuda que asciende a mas de 6.000 millones de euros.

En el pasado mes de febrero ya se suspendió de forma cautelar la junta extraordinaria por orden de el juez titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Sevilla, Miguel Ángel Navarro. En ella estaba previsto cesar al consejo de administración, con Clemente Fernández a la cabeza.

El juez decretó que la celebración de esta junta no era «adecuada» hasta que se haya asignado una Administración Concursal. Además, esta debía estar correctamente operativa para mediar por los intereses de los acreedores.