Una palmera ha caído en la Avenida de la Palmera, hiriendo a una niña. /Imagen de alottmo (@alottmo)

Una niña de tres años y una mujer de 62 años han resultados heridas en Sevilla tras verse sorprendidas por las caídas de una palmera y las partes de un árbol.

 Una niña de tres años de edad ha resultado hoy herida de carácter leve tras caer una palmera como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan a toda la comunidad andaluza desde esta madrugada en la Avenida de la Palmera de la capital hispalense, cuando circulaba con sus padres en un vehículo en el momento en que ha caído el árbol.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han explicado que el siniestro ha ocurrido a lo largo de la mañana de este sábado, cuando hasta las 13:30 horas se han registrado en la capital hasta 180 incidencias por las inclemencias meteorológicas. Así, la caída de este árbol ha causado daños a un coche aparcado y a otro que se encontraba circulando por la avenida, en el cual viajaba la pequeña herida, que fue trasladada a la Clínica de Fátima.

Por otro lado, según ha informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y del Ayuntamiento, también en la capital, en este caso en el barrio de Su Eminencia, una mujer de 62 años de edad ha resultado herida leve, aunque ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío, tras caerle encima varias ramas de árbol como consecuencia del viento.

Concretamente, el accidente ha ocurrido sobre las 13,00 horas en la calle Ingeniero de la Sierva esquina con calle Gavilanes, hasta donde acudieron agentes de la Policía Local, bomberos y sanitarios del 061. En total, según los datos del Ayuntamiento, de las 180 incidencias registradas en la capital hasta las 13,30 horas 140 han sido por caída de ramas y árboles.

Entretanto, el Ayuntamiento de Sevilla, ante la alerta por fuertes vientos, ha activado un dispositivo en la ciudad que coordina a bomberos, Policía Local y efectivos de Protección Civil, para atender todas las incidencias que se registren con «la mayor agilidad posible».

Reestablecido el tráfico ferroviario Sevilla-Córdoba

El tramo de la línea de alta velocidad Sevilla-Córdoba que discurre entre los términos sevillanos de Majarabique y Brenes ha quedado reabierto al tráfico ferroviario después de que este sábado hubiera quedado cortado por daños en la electrificación de las vías causados por el viento.

Así lo han confirmado fuentes de Adif, que han indicado que ha sido alrededor de las 15:00 horas de hoy cuando ese tramo ha quedado reabierto a la circulación, a la vez que han precisado que, no obstante, aún permanece cortado el mismo tramo para las líneas de trenes de ancho convencional, que también se han visto afectadas por la misma incidencia.

Mientras ha estado cortada la línea de alta velocidad, Renfe ha dispuesto un servicio alternativo de transporte que ha transbordado en autobuses a los viajeros de los trenes AVE afectados por dicha incidencia, que han sido trasladados a Córdoba o Sevilla.

De esta manera, este servicio de transporte alternativo se mantiene activo para transbordar a los viajeros de las líneas convencionales que permanecen suspendidas, que están siendo trasladados a sus lugares de destino en autobuses que están realizando el mismo itinerario y las mismas paradas que los trenes paralizados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por viento y amarilla por lluvias durante todo el día de hoy, de manera especial en las sierras norte y sur de la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com