vacunacion grupo 7

Cerca de 900 pacientes de alto riesgo han sido vacunados este fin de semana en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Las sesiones comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron sábado y domingo durante 12 horas. Se seguirán programando esta semana en función de las vacunas disponibles.

Todos los pacientes de alto riesgo vacunados han sido citados mediante SMS o llamada telefónica para su cita. Además, cumplen con los criterios del Grupo 7: trasplantados, enfermos oncológicos en tratamiento y síndrome de Down mayores de 40 años, entre otros.

La vacunación de pacientes de alto riesgo es posible gracias al esfuerzo del personal médico del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío. Este equipo trabaja ininterrumpidamente desde el inicio de la campaña de vacunación frente al COVID. Así mismo, ha completado la inmunización de los profesionales sanitarios, gestión y servicios del hospital sevillano y de otros centros sanitarios privados de la provincia.

Vacunados de alto riesgo en Andalucía

A día de hoy, la vacunación en Andalucía lleva un ritmo plausible. Más de 540.000 personas ya están inmunizadas, mientras que, casi 800.000, ya han recibido la primera dosis. La Junta de Andalucía ha pedido adelantar el nuevo calendario de vacunación anunciado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Desde allí dicen que «el salvavidas hay que mandarlo antes de ahogarse». «Es fundamental salvar la temporada de verano. Las empresas no aguantarán sin trabajar la temporada alta al 100%», manifestaba Elías Bendodo, en relación a la salvación de la temporada de verano.

El lento ritmo de vacunación en Andalucía se verá traducido en un evidente retraso en la consecución de la inmunidad para volver a la normalidad.