El alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante la apertura del tráfico

La avenida de la Buhaira ha sido abierta de nuevo al tráfico en la mañana hoy tras la finalización de las obras de repavimentación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

Han finalizado las obras de repavimentación de la avenida de la Buhaira que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Urbanismo, unos trabajos iniciados a principios de noviembre y desarrollados por la empresa Carmocon, por un importe de 135.416 euros. El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha celebrado su reapertura ya que «anteriormente venía siendo peligroso para los vehículos que transitaban por la zona en especial las motocicletas».

Vilchez ha explicado que para la repavimentación se ha seleccionado un pavimento «más fuerte» que el existente con anterioridad y de color gris, «después de hacer pruebas de resistencia durante un mes con varios tipos de asfaltado para elegir el que mejor soportara el tráfico».

El tramo en cuestión es el de la avenida de la Buhaira entre el Hotel Sevilla Center y la avenida de Eduardo Dato, un espacio de dos metros por 1,5 metros aproximadamente. Según el delegado desde 1998 no se había renovado este pavimento y, desde entonces, ha venido soportando el peso del intenso tráfico de dicha zona, por lo que se hizo necesario un cambio.

«Es importante mantener la conservación de los viarios como hicimos con el puente del Cachorro y como se sigue realizando en diversas zonas de la ciudad», ha explicado Vílchez, quien además ha señalado que se seguirá trabajando para la mejora de las calles y de la circulación de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com