Las informaciones publicadas por Sevilla Actualidad sobre grabaciones ciudadanas en los plenos, generan debate entre periodistas, ciudadanos y políticos de toda España. Menéame y Twitter suman miles de impactos de la noticia.

Las informaciones que durante estos días está publicando Sevilla Actualidad al hilo de la prohibición de grabar los plenos municipales a ciudadanos, en Espartinas o la misma ciudad de Sevilla, están suscitando el debate del asunto entre periodistas, ciudadanos y políticos no sólo en Sevilla, sino que, mediante las redes sociales, lo están haciendo extensivo a todo el Estado.

Así se percibe después de que la noticia publicada ayer por esta web y en la que se informaba de la normativa municipal que prohíbe la grabación de plenos, llegase a ser portada de la red social ‘menéame’. La citada red es un agregador de noticias donde usuarios valoran y puntúan los temas según interés general, logrando en su caso, aparecer en la portada, lo que da una idea de la relevancia obtenida por el asunto difundido por esta web de noticias.

Asimismo, fueron numerosos usuarios de Twitter los que consideraron relevante la información publicada por Sevilla Actualidad. Prueba de ello son los más de doscientos usuarios diferentes que difundieron la información publicada por esta web. Entre ellos, entidades tan diversas como la Asociación de la Prensa de Madrid –la más numerosa de España-, políticos, periodistas, juristas, estudiantes, partidos políticos, asociaciones ciudadanas o simplemente, ciudadanos.

Entre tanta difusión, las opiniones han sido muy diversas. Algunos de los comentarios han calificado la normativa hispalense de “bonita artimaña política para justificar la censura” como defendía Hugo Cañellas (@HugoCanellas). Luis Morales (@KnoMorales) propuso “¿Por qué no se legisla para que todos los ayuntamientos tengan que grabar y publicar sus plenos? ¿Complicado?”. También la ironía plagó los numerosos comentarios de ciudadanos que plagaron ayer las redes sociales como Rafa (@Rafaolmo) “ya podrán jugar a apalabrados tranquilos” en referencia a la reciente polémica en la Asamblea de Madrid.

Tampoco faltaron opiniones para poner en valor que “también el PSOE prohíbe grabar en el Parlamento Andaluz” como dijo Samuel Rodríguez (@elche_samuel), mientras que otros atribuyeron la decisión del gobierno hispalense al “miedo a que los ciudadanos estén al corriente de la política municipal de @zoidoalcalde” como defendió Paco Benítez (@Pacco85s).

www.SevillaActualidad.com