Ambas plantillas se movilizarán en la mañana de hoy ante el Ayuntamiento de Sevilla en protesta por los recortes y el aumento de la jornada laboral.

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla y la plantilla de la empresa municipal de limpieza hispalense, Lipasam, han convocado sendas concentraciones en la mañana de hoy a las puertas de la Casa Consistorial para protestar por las distintas políticas de «recortes» y por los modos de aplicación de las 37,5 horas.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo, ha explicado que la concentración está convocada a las 11:00 horas para protestar por la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del cinco por ciento acordada, así como el modelo de aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Además, se ha mostrado «sorprendido» de que el Ayuntamiento no haya realizado «ningún intento» de negociación con el colectivo, «abierto al diálogo» ante la convocatoria de huelga planteada a partir del día 28 de enero, advirtiendo de que el equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) está planteando «un pulso bastante serio a todos los trabajadores municipales, teniendo en cuenta la situación actual».

Así, previamente, los Policías Locales han convocado otra concentración a partir de las 9:00 horas ante el Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la eliminación de la jornada de dedicación, una acción simultánea a la celebración en la Casa Consistorial de una reunión con los trabajadores municipales para analizar distintos complementos.

El secretario general de la sección sindical del Sppme en el Consistorio, Manuel Bustelo, ha indicado que estos profesionales permanecen a la espera de que se lleve a cabo una llamada por parte del Ayuntamiento para continuar analizando la situación, tras la reunión mantenida con la corporación hispalense el martes. «No vamos a consentir que la única decisión posible se la de recortar un dineral de la nómina de la Policía, teniendo en cuenta además que aún nos deben mucho dinero y no nos lo pagan», sentencia, tras indicar que, si la situación no se solventa, se estudiarán nuevas acciones.

Por otra parte, Bustelo ha querido valorar las afirmaciones realizadas este miércoles por la delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), quien aseguró que «agentes sindicales municipales acudieron masivamente haciendo uso de su supuesto derecho a protestar ante una situación que consideran ‘agresión’ por parte del gobierno de Zoido y emitieron insultos vejatorios contra el director general de Recursos Humanos, al que llamaron fascista, a la vez que proferían gritos y golpeaban diversos objetos».

www.SevillaActualidad.com