El presunto autor del atropello mortal es interrogado por la Policía Local. Emergencias Sevilla

Un amplio dispositivo de Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor del atropello mortal ocurrido en Ronda del Tamarguillo, en Sevilla. Se trata de un varón de 30 años

Sobre las 23:35 horas de este sábado, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados en relación a un atropello que acababa de producirse en la Ronda del Tamarguillo en el que el vehículo causante podría haberse dado a la fuga.

Inmediatamente llegaron al lugar varios efectivos de Policía Local así como de Epes061. Los sanitarios comenzaron las tareas de reanimación, que fueron infructuosas confirmando el fallecimiento del varón atropellado, de 53 años. Pudo perder la vida prácticamente en el acto como consecuencia de la las lesiones ocasionadas en el atropello. De hecho, su cuerpo fue proyectado a más de 30 metros del lugar del punto de impacto.

Respecto al turismo, varios testigos presenciales indicaron la descripción, así como la dirección tomada por el mismo. Desde ese momento un amplio dispositivo policial se desplegó para tratar de localizar al turismo. Una hora después del siniestro, el vehículo era localizado en la zona sur de la ciudad, siendo trasladado al depósito policial para continuar con las diligencias de investigación.

Desde ese momento activaron varias líneas de trabajo para llegar a confirmar la identidad del presunto autor del atropello. Lo hicieron cruzando los datos aportados por los testigos, la información de la inspección ocular, con otras fuentes de información incluidas las redes sociales. La investigación está muy avanzada y no descartan detenciones a lo largo del día de hoy.

El presunto autor tenía una plantación de marihuana

Este varón de unos 30 años, está acusado de ser el presunto autor del homicidio por imprudencia, entre otros delitos. Cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir. Al acceder a su vivienda, para comprobar si se había autolesionado, la Policía Local ha encontrado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento.

A requerimiento de la familia, que temía por la vida del investigado por si se hubiese autolesionado, los agentes de Policía Local con el apoyo de Bomberos y en virtud de una orden judicial han entrado en su domicilio por una ventana del mismo. Una vez dentro los agentes han podido comprobar que el encartado no se encontraba en su interior si bien han localizado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento.

Los agentes registraban la vivienda que quedaba custodiada para el traspaso de las diligencias que se diriman de la plantación de marihuana a Policía Nacional, en virtud de los convenios de colaboración entre los Cuerpos.

El vehículo utilizado en el atropello, custodiado y depositado en los almacenes municipales, lo procesará el equipo de Policía Científica de Policía Nacional. Buscarán obtener todos los elementos de prueba posibles, que incorporarán a la investigación. El caso sigue abierto para localizar al presunto autor del atropello mortal, así como confirmar la existencia de alguna persona que le acompañase.

El detenido por el atropello mortal ya está custodiado en dependencias policiales

El propietario del turismo implicado en el atropello mortal ha sido informado de sus derechos por los delitos que se le imputan. Homicidio imprudente, conducción sin permiso de conducir y ausencia del lugar del accidente sin auxilio a la víctima.

Tras esto, se le ha trasladado a dependencias policiales para su custodia. Mientras, prosigue la investigación antes de su puesta a disposición judicial. El delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes que que han llevado la investigación. Así mismo, reitera su pésame a la familia del peatón fallecido en este trágico siniestro.