Carta con la llave perdida del Hotel Alfonso XIII.
Carta con la llave perdida del Hotel Alfonso XIII.

El Hotel Alfonso XIII ha recibido en pleno 2021 un pequeño paquete desde la localidad de Merrifield, Virginia, en los Estados Unidos: dentro, una carta y una llave que desapareció en 1974.

La enviaba un antiguo huesped del hotel, tras descubrir casi cincuenta años más tarde que se la había llevado del establecimiento después de pasar, en los años setenta, una temporada en Sevilla. El cliente volvió a su país de origen sin ser consciente de que llevaba la llave de la que había sido su habitación del Hotel Alfonso XIII entre sus pertenencias, localizándola finalmente casi medio siglo más tarde.

El hotel ha compartido en sus redes sociales una foto de la carta manuscrita que acompañaba a la antigua llave, donde el huésped se disculpaba en inglés y firmando solo con un corazón: «Estoy demasiado avergonzado para firmar con mi nombre». En la misiva indica que se llevó la llave en 1974 y que la ha encontrado ahora en el fondo de una caja: «Lo siento mucho, mucho», remarcaba.

El detalle del cliente ha causado en el hotel una tierna impresión: «Nos ha gustado tanto que no podíamos dejar de publicarlo», comentaban. Nadie sabe, sin embargo, quién es el remitente anónimo; el misterio de la identidad del huésped seguirá siendo eso: un misterio.