El programa EPES gestionado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla alcanzó durante la anterior convocatoria una inserción laboral del 35% de titulados universitarios.

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, alcanzó durante la anterior convocatoria una inserción laboral del 35%. En concreto, desde el 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012, esta entidad tramitó 168 prácticas en empresas de las cuales 58 finalizaron con una posterior contratación.

Además, desde la pasada semana, la Fundación ha comenzado una nueva convocatoria de este programa, un proyecto de inserción laboral perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo y que se realiza con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Con esta nueva resolución, la Fundación asume por noveno año consecutivo la gestión de EPES.

El objetivo del programa, en el que se ofertarán un mínimo de 133 prácticas durante este año, es promover la inserción laboral de jóvenes titulados en situación de desempleo, ofreciéndoles prácticas en empresas y entidades que les acerquen al mundo laboral y les proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que el demandante aspira.

Por titulaciones destacaron durante el pasado curso la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas con 32 prácticas, la diplomatura de Ciencias Empresariales con 16 y Derecho y Relaciones Laborales, con 10 prácticas cada una. A estas licenciaturas y diplomaturas se suma casi una veintena de titulaciones más como Biotecnología, Ingenierías, Periodismo, Ambientales, Humanidades y Ciencias del Trabajo, así como titulaciones conjuntas y másteres oficiales, entre otras. Además durante el desarrollo del programa, la Fundación contactó con numerosas empresas y se firmaron 46 nuevos convenios.

Los interesados en participar en este programa de prácticas en empresas pueden contactar con alguno de los cuatro técnicos en la dirección de email: titulados@fundacion.upo o bien visitando las oficinas de la Fundación, situadas en el Edificio Celestino Mutis (nº 17) de la Universidad Pablo de Olavide, primera planta.

www.SevillaActualidad.com