Tras la sentencia dictada por el TSJA en la que se ordenaba la paralización de la construcción de la Biblioteca del Prado, el alcalde de Sevilla ha tenido que acatar la decisión del Alto Tribunal aunque afirma no compartirla debido a que la biblioteca no perjudicaría al parque, sino todo lo contrario.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha vuelto a defender el proyecto promovido por la Universidad para construir la Biblioteca del Prado y, aunque respetará la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien ordenaba la paralización de las obras, ha asegurado que la construcción ‘enriquece’ al parque y no lo perjudica.

Monteseirín ha explicado a una entrevista a Canal Sur Radio que ha solicitado a los responsables de su construcción paralizar los trabajos y obedecer así la sentencia del Alto Tribunal ya que el auto ordena la ejecución provisional de una sentencia previa que anula los aspectos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla donde se califica a tal espacio como suelo de uso educativo.

El alcalde ha continuado expresando que, aunque acatará la decisión del TSJA ‘no comparte’ el fallo del juez en cuanto a la anulación de los aspectos del PGOU y la paralización inmediata de las obras de construcción.

De esta forma, Monteseirín ha hecho referencia al Central Park de Nueva York y al británico Hyde Park para alegar que la biblioteca “por su función y diseño enriquecerá” al Prado de San Sebastián, donde ya se hallan elevadas partes de la construcción diseñada por la arquitecta iraní Zaha Hadid.

Es por ello que ha apostado por “salvaguardar los intereses generales de la ciudadanía”, – refiriéndose a la Biblioteca-, por encima de los “intereses particulares” propios de la comunidad de propietarios del número 9 de Diego de Riaño.

Recurso de casación de la Junta

Tras presentar la Universidad de Sevilla un recurso de súplica ante el TSJA ahora ha sido la Junta quien ha elevado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) tras el contenido de la sentencia emitida por el TSJA en el que se ordenaba la paralización inmediata de las obras.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, ha expuesto de nuevo sus ‘discrepancias’ con respecto a los fundamentos jurídicos que apoyan la decisión del Alto Tribunal ya que, según considera la Junta, «el Ayuntamiento de Sevilla tiene un margen de autonomía suficiente como para tomar decisiones de modificación sobre ese planteamiento que sin duda afecta al interés general y cualifican el espacio».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:biblioteca;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}