Seguimiento «total» de la huelga en Lipasam en la primera noche

El comité de empresa afirma que el impacto de la huelga “empieza a notarse”. Aún no hay acuerdo entre los trabajadores y la dirección.

El comité de empresa de Lipasam ha cifrado en “cerca de 700.000 kilos” la cantidad de basura que se encuentran sin recoger en los contenedores de las calles de Sevilla. En la madrugada de hoy se han recogido unos 60.000 kilos de basura, una cifra muy por debajo de los 320.000 que se recogieron el mismo día en la semana pasada. Después del comienzo de la huelga a las 23 horas del pasado domingo, desde el comité aseguran que el impacto del paro “empieza a notarse”.

El presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), afirma que la segunda noche de huelga ha continuado con un seguimiento total del paro. Sólo han salido los servicios mínimos», ha asegurado Bazo que añade que los vehículos de limpieza salen escoltados por un “amplio despliegue policial”. Bazo ha asegurado que, hasta el momento, «no hay contacto ninguno» entre la dirección de Lipasam y el comité de empresa. De hecho, a lo largo de la mañana continuarán las movilizaciones previstas a las puertas del Ayuntamiento hispalense.

www.SevillaActualidad.com