La constructora lamenta que el Ayuntamiento no negocie pese a lo anunciado por el alcalde. Asegura que esta reclamación «no tiene nada que ver» con el recurso desestimado por el Ayuntamiento.

La constructora andaluza Detea se ha mostrado «decepcionada» por la «nula voluntad negociadora» del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) sobre la situación de los edificios de la Isla de la Cartuja entregados «tarde y en estado de ruina», una situación ante la que la empresa se muestra «extrañada de la respuesta municipal ante unos hechos tan graves».

En un comunicado, Detea explica que contrasta la «nula voluntad negociadora» mostrada con la disposición al diálogo expresada en público por Zoido, así como con sus palabras «favorables a la búsqueda de una solución negociada con el fin de evitar los juzgados». «A día de hoy, estas buenas palabras han sido solo eso, buenas palabras sin correspondencia alguna con la realidad y con las actuaciones y el proceder de la corporación municipal», añade.

Afirma que, desde que el Ayuntamiento mostrara, a través del alcalde, su voluntad de negociar, Detea se ha dirigido en «numerosas» ocasiones a la corporación municipal con el fin de solicitar la prometida reunión entre las partes, «sin que ésta se haya celebrado hasta ahora, ni tenga visos de celebrarse próximamente, resultando infructuosos todos los intentos realizados por Detea en esa dirección». «Además de su decepción, Detea tiene que expresar su estupefacción y extrañeza por la forma en la que el Ayuntamiento está gestionando esta situación dada la gravedad de los hechos puestos de manifiesto», sentencia.

Igualmente, expresa que en medio de esta «ausencia» de diálogo, la información ofrecida por el Ayuntamiento anunciando la desestimación de un recurso de reposición presentado en su día por la compañía por valor de 80.000 euros, «nos parece una maniobra de distracción para eludir el debate sobre el fondo de la cuestión, que es el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de sus compromisos y obligaciones» en el contrato de compraventa de las parcelas SC-5, SC-3.1 y SC-4, y sus correspondientes edificios S-1, C-1, y C-3.

«Debemos recordar que por estos inmuebles Detea ha abonado más de 25 millones de euros con el compromiso por parte del Ayuntamiento de hacer entrega de los mismos en los plazos fijados en contrato», añade, tras indicar que el Ayuntamiento «no solo ha realizado la entrega de estos edificios con tres años de retraso, sino que además pretende entregarlos en estado de casi ruina, tal y como se denunció en su momento».

Detea también aclara que el recurso desestimado por el Ayuntamiento y al que aludió el portavoz municipal, Francisco Pérez, «no tiene absolutamente nada que ver, ni en su contenido ni en su importe, con esta cuestión de fondo consistente una reclamación por valor de 21 millones presentada a finales de diciembre, por la entrega tardía y en estado de ruina de los edificios».

«Siguiendo con su hoja de ruta, ante el silencio y la falta de voluntad negociadora del Ayuntamiento, Detea acudirá a los tribunales de lo contencioso-administrativo, donde reclamará al Ayuntamiento el pago de la citada indemnización», concluye.

www.SevillaActualidad.com