aeropolis-sede

CCOO Andalucía estudia convocar movilizaciones ante la “actitud intransigente” de la empresa que prevé 120 despidos en la planta sevillana de Aerópolis.

Los trabajadores de Alestis de la plantas de Sevilla y Cádiz celebran hoy asambleas informativas, donde van a analizar la posibilidad de convocar movilizaciones ante la actitud que está manteniendo la empresa en la negociación del ERE.

Así lo ha comunicado la Federación de Industria de CCOO Andalucía que ha denunciado la “intransigencia” de la dirección de Alestis en la comisión negociadora del expediente que supone el despido de 312 trabajadores a nivel nacional. De ellos, CCOO denuncia que 120 afectará a la planta sevillana de Aerópolis.

Entre otras cuestiones, los representante sindicales van a proponer a los trabajadores suspender temporalmente la colaboración que prestan para atender a la entregas de trabajo, porque además, según señalan, “la dirección de Alestis tiene bastantes carencias organizativas”.

En el capítulo de movilizaciones, los representantes sindicales van a proponer concentraciones en los centros de trabajo y otros lugares que se concretarán, sin descartar convocar varios días de huelga. Todas las acciones que se aprueben se irán graduando en función del proceder de la empresa en la comisión negociadores del ERE, de aquí al periodo final de consultas.

CCOO ha destacado que ante la conducta que ha mantenido la dirección de Alestis, los representantes sindicales “ha propuesto multitud de alternativas y propuestas para alcanzar un acuerdo que suponga la viabilidad de la empresa y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posibles”.

www.SevillaActualidad.com