Playa andaluza
Playa andaluza

Las mascarillas no serán obligatorias en el campo, playa o piscinas siempre que se mantenga la distancia de seguridad. Sanidad da así marcha atrás a un endurecimiento del uso de las mascarillas en la playa, piscinas o el campo.

Este endurecimiento, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de marzo, obligaba al uso de las mascarillas en las playas, en el campo o en piscinas, aunque se mantenga la distancia de seguridad. Sanidad propondrá a las CCAA dar marcha atrás a este endurecimiento, que ha recibido una gran crítica por parte de la opinión pública.

El nuevo borrador que la ministra Carolina Darias propondrá en el Consejo Interterritorial de Salud, que adelantaba la Cadena Ser. Propone que el uso de las mascarillas sea únicamente exclusivo a cuando se pasee y no se mantenga la distancia de seguridad. También exime de su uso en el momento del baño y en los momentos de descanso.

En cuanto a piscinas cubiertas y embarcaciones, su uso no será obligatorio estrictamente en los momentos entre actividades. La Junta de Andalucía ya se mostró contraria a esta norma cuando fue publicada en el BOE.

«Nuestra apuesta por el sector turístico supone aplicar el sentido común, que hace que en Andalucía no aceptemos esa directriz y queramos seguir aplicando la directriz del año pasado».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.