concentracion-sat-huelga-lipasam-280113

Zoido pide “solidaridad” a los trabajadores de Lipasam

Desde las 23:00 horas los trabajadores de Lipasam han iniciado una huelga indefinida de recogida de basuras. Los servicios mínimos son del 30%.

La huelga de los trabajadores de Lipasam ya ha comenzado. A partir de esta noche la frecuencia de recogida de basuras desciende hasta el 30% de la actividad normal, unos servicios mínimos que continuarán durante las dos primeras semanas, tras lo cual aumentarán hasta el 40%. Sin embargo, los centros sanitarios, colegios, mataderos y plazas de abastos, contarán con el 100% de los servicios.

Este paro técnico responde a la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del 5% acordada para esta sociedad municipal, así como el modelo de aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.

Según el presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), Lipasam aplica desde el pasado mes de septiembre esta ampliación de la jornada laboral, pero ahora, la dirección de esta sociedad municipal «pretende que trabajemos 35 horas semanales y que las horas restantes hasta las 37,5 sean trabajadas en días marcados como descansos en Semana Santa, la Feria de Abril o la Navidad», extremo que tendría una repercusión directa sobre las contrataciones eventuales que Lipasam promueve en estas fechas para que sus servicios se atengan al incremento de la demanda y los descansos de la plantilla y que afectaría a «más de 400 contrataciones eventuales» según el comité de empresa.

En  un último intento por frenar la huelga, el vicepresidente de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), Jesús Maza, se reunió en la tarde del sábado, junto con el gerente de la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), y la directora de Recursos Humanos de dicha empresa, con el comité de huelga, aunque la reunión se saldó sin acuerdos.

www.SevillaActualidad.com