En el mes de agosto las puertas de los vagones del Metro de Sevilla se abrirán mediante la pulsación de un botón por los usuarios. Esta medida permitirá un ahorro de energía y la mejor climatización de los vagones al abrirse un menor número de puertas.

Sevilla Actualidad. La apertura de las puertas de los trenes del Metro, se hará de forma selectiva en el mes de agosto. Esta medida consiste en que los usuarios pulsarán un botón de color verde, tanto para salir como para entrar, y de este modo se evita que todas las puertas del vagón se abran, permitiendo así un ahorro de energía.
Esta medida se realizará de forma provisional durante el mes que viene debido a la menor afluencia de público. Los usuarios serán informados por medio de unos paneles informativos que se encuentran situados en los vestíbulos de cada una de las estaciones.
Con ello también se conseguirá un ahorro y mejora en la climatización, ya que al abrirse un menor número de puertas los vagones mantendrán mejor acondicionados y supondrá un incremento del “confort” de los usuarios del Metro.

www.SevillaActualidad.com