isla-magica-web-pasedetemporada-nodisponible

La dirección del parque temático de Sevilla inicia las negociaciones con el comité de empresa sobre el expediente de regulación temporal de empleo y la reducción de aperturas.

La venta de pases para la temporada 2013 permanece bloqueada en el portal web de Isla Mágica. El comité de empresa y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, comienzan a negociar desde mañana el anunciado expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y una reducción del calendario de apertura del recinto.

La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna (UGT) y los representantes de la plantilla reclaman «garantías» en cuanto a que estos sacrificios se circunscriban al «periodo transitorio» correspondiente a la venta del parque temático.

La principal accionista de Pimsa, Caixabank, tras absorber al grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a ‘Banca Cívica’ (entre ellas, CajaSol), promueve la venta del parque temático de Sevilla. Con este objetivo ha contratado a la empresa especializada ‘AZ’ que busca ya compradores para esta empresa emblemática para el turismo sevillano pero marcada por el déficit y las deudas desde su nacimiento en 1997.

Escenario de cierre a la vista

La búsqueda de compradores emprendida por ‘Caixabank’ para desprenderse de Isla Mágica ha generado un escenario en el que el consejo de administración de Pimsa, la sociedad gestora del recinto, no ha aprobado aún los presupuestos operativos de 2013 ni el calendario de apertura de la próxima temporada, extremo que a su vez mantiene paralizada la venta de pases para 2013.

En este marco, el comité de empresa y la directiva de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. han acordado negociar, a partir de este martes, un ERTE, así como una reducción del calendario de apertura.

Ana Pérez Luna alerta que se baraja un escenario de cierre próximo, pero no ha prosperado por «la presión mediática y el apoyo institucional», pues recientemente, por ejemplo, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla reclamaba por unanimidad la continuidad del parque temático.

De cara a esta negociación, el comité de empresa teme que la reducción del calendario de apertura suponga la erradicación de la temporada de navidad, reclamando de otro lado que la dirección del parque asuma «el mayor esfuerzo» en este ajuste.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...